La compra de cualquier propiedad es sin duda una de las decisiones financieras más difíciles que se toman en la vida, por lo que no hace falta decir que la compra de una vivienda en otro país puede ser aún más desalentadora, pero se puede simplificar si te rodeas de las personas adecuadas.
En primer lugar, le recomendamos que nombre a un abogado de buena reputación, ajeno a ambas partes, desde el principio para ofrecer consejo imparcial, profesional y honesto durante todo el proceso. Su abogado le ayudará con sus solicitudes para un número de NIE (Número de Identidad de Extranjeros, un número de identificación fiscal) y la apertura de una cuenta bancaria española, estos requisitos legales son tanto necesarios para la compra de una propiedad en España como para domiciliar las futuras facturas o comprar un coche Pregunta a familiares o amigos que puedan dar una recomendación si han tenido la experiencia personal de adquirir una vivienda en España o puede preguntar a Jackson Grundy que estará más que feliz de ayudar y sugerir diferentes alternativas con una amplia selección de buenos abogados para que usted pueda elegir si usted si lo requiere.
En segundo lugar, elegir un buen agente inmobiliario. Recuerde que en España no hay ninguna necesidad de registrarse con cada agente, habiendo más de doscientos en la Costa del Sol, y la mayoría son miembros de un servicio de listado múltiple que nos permite ofrecer propiedades de otros agentes. En Jackson Grundy no sólo buscamos en nuestra propia cartera de propiedades, sino también accedemos a miles de propiedades de una punta a la otra de la costa. Al registrar sus datos con Jackson Grundy usted está, de hecho, registrándose con más de 200 agentes con un único punto de contacto, ahorrándose llamadas repitiendo la misma información una y otra vez.
Una vez que haya encontrado la propiedad perfecta, rellenara un contrato de reserva que detalla sus nombres completos y los del vendedor, la dirección de la propiedad, el precio acordado de venta de la propiedad junto con otras condiciones especiales de acuerdo, una fecha para firmar un contrato privado de compra y se le pedirá que haga el pago de un depósito de reserva reembolsable (por lo general alrededor de € 6000), que o bien se realizará en nuestra cuenta de cliente o de preferencia con su abogado. Con este depósito se asegura de que la propiedad está retirada del mercado durante un período acordado, mientras que su abogado lleva a cabo la debida diligencia, la realización de todas las búsquedas legales necesarias - lo que confirma que el vendedor posee la propiedad que se vende, que no existen hipotecas o gravámenes y de que toda la planificación consentimientos están en orden. El depósito de reserva es totalmente reembolsable durante este tiempo en el caso de que su abogado pueda descubrir impedimentos legales relacionados con la venta de la propiedad.
Una vez se hayan llevado a cabo todas las búsquedas de forma satisfactoria, los abogados elaborarán un contrato privado de compraventa que debe ser firmado por el comprador y el vendedor que detalla una fecha para la conclusión, al igual que el intercambio de contratos en el Reino Unido. En una vivienda de segunda mano, se le pedirá pagar un depósito no reembolsable normalmente del 10% del precio de compra en el intercambio de los contratos. Si va a comprar una nueva propiedad directo del promotor generalmente requerirá un depósito de entre el 20% y el 30% (más el IVA del 10% en el pago) del precio de compra para el intercambio de contratos, aunque este porcentaje puede variar durante el desarrollo del proceso. También puede haber pagos adicionales durante el período de construcción, de nuevo dependiendo de las condiciones del promotor.
Por último, el día fijado para la terminación, su abogado irá al Notario para firmar la Escritura de Compraventa, por lo que en este momento se hará el pago final al abogado del vendedor, que pasará de forma simultánea por la posesión de la propiedad para usted y la entrega de llaves. En esta etapa, la venta es completa e inmediatamente su abogado tendrá el título de propiedad original presentada al Registro de la Propiedad para el registro de su título. Su abogado también puede organizar para la transferencia de los servicios públicos y los servicios como el agua y la electricidad, en su nombre, y organizar su pago a través de su cuenta bancaria española.
Con una propiedad de nueva construcción, obviamente, la firma de la escritura puede tomar mucho más tiempo, los pagos están divididos sobre las etapas del proceso de construcción y el promotor debe proporcionar garantías bancarias contra cada pago. Esto protege sus pagos en el caso de que el promotor no pueda completar la propiedad o se declare en quiebra.
La compra de una vivienda de segunda mano en España implicará los siguientes gastos:
Estas tarifas se calculan en función del precio de compra, la siguiente tabla da una indicación aproximada de los costos.